Tras el temporal siempre llega la calma, pero tras estas volverán las tormentas. Esta es la situación que vivirá Mallorca en los próximos días. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, informa que tras las tormentas que se han registrado durante la mañana de este jueves se esperan la llegada de una depresión aislada en niveles altos (dana).
En concreto, se espera que sus efectos se noten el sábado, 12 de julio. No obstante, Gili precisa que no afectará de forma muy directa a la Isla, salvo algunas zonas. La predicción meteorológica anuncia, cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, principalmente, en el norte de Mallorca.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. En este sentido, Gili avanza que las máximas oscilarán entre los 30º y los 35º. Cabe precisar que se trata de valores por encima de lo habitual en esta época del año, que son 30º. Por su parte, el viento soplará entre flojo y moderado de componente sur.
El domingo, 13 de julio, se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco acompañado de tormenta en el norte de Mallorca, tendiendo durante la madrugada a predominio de cielos poco nubosos con alguna nube de evolución diurna. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente. En el caso de las máximas, se prevé una evolución diferente: bajarán en el norte de Mallorca subirán ligeramente en el resto. Por su parte, el viento flojo variable con brisas costeras.
Jornada de transición
Mientras tanto, este viernes, 11 de julio, se espera una jornada de transición, previa a la llegada de la dana. El pronóstico del tiempo de la Aemet anuncia predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna en el norte de Mallorca, donde no se descarta alguna precipitación, en general, débil. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo un ligero ascenso. Por su parte, el viento soplará del sur y sureste flojo con intervalos de moderado, y con brisas costeras.
On ha de dinar na Marga aquest dissabte? Ho dic per experiències passades.