Las fuertes lluvias y tormentas registradas desde primera hora de este jueves han provocado regulaciones del tráfico aéreo en el aeropuerto de Palma. Enaire, el organismo responsable de la gestión del espacio aéreo, ha limitado tanto despegues como aterrizajes para garantizar la seguridad de las operaciones. Según informa AENA en infovuelos, Son Sant Joan registra retrasos generalizados en todos los vuelos con salida desde Palma. Similar afectación también en los vuelos de llegada a la Isla. Pasado el mediodía, la situación se ha normalizado.
Las operaciones previstas para las primeras horas de este jueves se han visto alteradas por las condiciones adversas que durante el paso de la tormenta han dificultado las maniobras de despegue y aterrizaje en el principal aeródromo de la Isla.
Según han apuntado desde AENA, durante el periodo de tormenta se ha desviado un vuelo procedente de París al aeropuerto de Ibiza, aunque ya ha aterrizado en Palma. También se han cancelado dos vuelos de salida y sus asociados de llegada: uno con Ibiza y otro con Menorca.
Las precipitaciones habían activado previamente un aviso amarillo por lluvias intensas, según la AEMET, lo que llevó al Servicio de Emergencias de Baleares a activar el Plan Meteobal. Está previsto que la tormenta se vaya desplazando hacia Menorca.
AENA recomienda, no obstante, a todos los pasajeros que tengan previsto viajar este jueves que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo.
GambiusExactament, un oi. Fer feina a l'aeroport s'ha convertit en una tortura. Embussos de trànsit, un aparcament pels treballadors impresentable i fet un desastre i on has de fer cua una eternitat per sortir, obres perpètues per la terminal i les pistes, falta de personal per tot arreu per no voler pagar decentment ni donar unes condicions dignes i mil vergonyes més d'AENA i les distintes companyies de handling i aèries.