El calor intenso da una tregua en Mallorca tras una jornada de lluvias

En las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones en el interior de la isla que han llegado a los 21 litros por metro cuadrado en Sa Pobla

El calor intenso da una tregua en Mallorca tras una jornada de lluvias

Imagen de archivo de unas turistas sorprendidas por la lluvia en Ibiza | Foto: Arguiñe Escandón

| Palma |

La semana ha comenzado en Mallorca con una ligera inestabilidad atmosférica que ha dejado vaguadas este lunes en el interior de la isla y un descenso generalizado de las temperaturas tras varios días de calor intenso. Según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, en las últimas 24 horas se han registrado 21 litros por metro cuadrado en Sa Pobla, 7 litros por metro cuadrado en la Colonia de Sant Pere y 7 litros por metro cuadrado en Manacor. La mañana de este martes se han producido chubascos en Sant Elm, Banyalbufar y Campos, aunque para el resto del día ya no es esperan más precipitaciones.

Respecto a las temperaturas, se prevé una bajada generalizada con máximas que oscilarán entre los 30 y los 31 grados. Para el resto de la semana la previsión es que las máximas sean de entre 30 y 34 grados y las mínimas se encuentren entre los 18 y los 24 grados, un alivio térmico que finalizará la semana que viene, cuando se espera que vuelvan a subir las temperaturas. Para este martes la Aemet ha activado la alerta amarilla hasta las 16:00 horas por fenómenos costeros por olas que podrán llegar hasta los 3 metros. Además, habrá viento moderado del este y el noreste con intervalos que irán de los 40 a los 50 kilómetros por hora.

La noche de este lunes ha sido tórrida en distintos puntos de la isla con mínimas de 26 grados en el Puerto de Sóller y el Puerto de Palma, y de 25 en Campos, ses Salines, Portocolom y Santanyí. Para el resto de la semana, la previsión para las noches hasta el domingo es que se registren mínimas de 18 grados en el interior de la isla y de 24 en la costa.

Los vecinos de diferentes localidades del Pla de Mallorca y del Llevant, además de a los conductores que circulaban por la autovía de Manacor, se vieron sorprendidos la tarde de este lunes por unas fuertes lluvias. Tras semanas de intenso calor, estas precipitaciones suponen un respiro a nivel hídrico para el campo y las localidades sobre las que han caído.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto