El terremoto que ha supuesto la dimisión de Santos Cerdán y la crisis en el Gobierno y en el PSOE ha está propiciando réplicas en el panorama nacional que no han pasado desapercibidas en Mallorca. Además de la reacción de Marga Prohens, el Partido Popular de Palma ha aprovechado el escenario actual para sembrar las dudas sobre la limpieza del proceso que supuso la elección de Iago Negueruela como secretario general.
«La corrupción es un gen en el ADN del @psoe. Hubo un Santos Cerdán en el Congreso del @psoepalma, en el que salió elegido Secretario General @Negueruela?», se cuestiona la cuenta del PP de Palma en la red social X.
«Cuando termine apuntas como que han votado esos dos que te faltan sin que te vea nadie y metes las dos papeletas», escribió el ya ex secretario general de Organización del PSOE, Santos Cerdán, al ex asesor ministerial Koldo García, dejando al descubierto un presunto amaño en las primarias socialistas de 2014, las primeras que ganó Pedro Sánchez. A raíz de esta información el PP de Palma ha querido impregnar de polémica el proceso llevado a cabo en Ciutat.
La presencia de un único candidato en el congreso socialista del PSIB como Iago Negueruela allanó su camino hacia la secretaría general, aunque el hecho de que recibiera el 60% de los votos puso de relieve una fractura en el partido.
Dejad al gallego inútil este. Si lo hacéis: TENÉIS GARANTIZADA LA VICTORIA (como mínimo) para las PRÓXIMAS ELECCIONES.