La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil recoge en un informe entregado al instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS) una conversación que apunta a un presunto amaño en las primarias socialistas de 2014, las primeras que ganó Pedro Sánchez.
«Cuando termine apuntas como que han votado esos dos que te faltan sin que te vea nadie y metes las dos papeletas», escribió el actual secretario general de Organización del PSOE, Santos Cerdán, al ex asesor ministerial Koldo García, el 13 de julio de 2014.
«Ya está», le respondió éste. La UCO dice que esta conversación «pudiera enmarcarse en las elecciones primarias para determinar el nuevo secretario general del PSOE». Los investigadores la destacan como ejemplo de los «cometidos» que Cerdán daba a Koldo por la «fuerte confianza» depositada en él.
Nos queda la esperanza de que las palabras de Ramón Tamames en el Hormiguero, aquellas que escandalizaron al presentador y los colaboradores, y todos se miraban pensando "Dios mio lo que acaba de decir, nos cierran el programa", hayan llegado a su destino. Y tomen medidas .