La carrera «Desafío Fuerzas Armadas 2025» que se celebra este sábado provocará cortes de tráfico en varias calles y líneas de la EMT sufrirán desvíos a lo largo del día.
En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la Policía Local cortará el tráfico rodado al paso de la carrera, que tendrá dos recorridos, en las calles Illes Balears, Camí dels Reis en dirección a Génova, Saridakis, Joan Miró y dique del Oeste.
Por su parte, la EMT ha anunciado que varias líneas de autobús sufrirán cortes intermitentes entre las 08.00 y las 17.00 horas. En concreto, se verán afectadas las líneas L1 (Portopí-Sindicat), L4 (Nou Llevant-Ses Illetes), L46 (la Bonanova - Gènova - Sindicat), L47 (Gènova - la Bonanova - Sindicat), al paso de la carrera por las rotondas de Sa Taulera, en el Camí Tramvia, el Camí dels Reis, a la altura del Camí del Tramvia y Camí Vell, y en el dique del Oeste.
Por otra parte, la L46 circulará desviada por la autopista, por el corte de tráfico en el Camí de Gènova a Sant Agustí en sentido Génova, dejando anuladas las paradas 146, 147, 148, 149, 1061 y 151 al paso de la carrera. Los autobuses de la EMT Palma recuperarán la ruta habitual en cuanto sean autorizados.
Cabe recordar que la prueba tiene dos recorridos. Por un lado, el recorrido «Hondero balear» que seguirá el itinerario acuartelamiento Jaime II, Carretera del Coll de Sa Creu, C/Illes Balears, Camí de Ponent (Bosque Bellver), Carretera del General Ortega (Bosque Bellver), Escaleras de Sa Pujada (Bosque Bellver), Camí del Polvorí (Bosque Bellver), Carretera antiga (Bosque Bellver), Camí dels Presoners (Bosque Bellver), Camí de la Bruixa Joana (Bosque Bellver), Saridakis, C/de la Mare de Déu de la Bonanova, C/de Fuster (Genova), Ma-1044, Plaza de Sant Salvador (Genova), C/del Rector Vives, C/de Fra Joan Bo, Camí 376 (Génova), Mirador de Na Burguesa, Camí 376 (Génova), Camí antic de Na Burguesa, C/ del Calvari, C/ de Jean Dausset, C/ Ca l'Apotecari, Camí 374 (Genova), Cementerio de Gènova, C/de Miquel Codola, Avenida Joan Miró (Cala Major), C/Bernat de Santa Eugènia, C/Infantería de Marina.
La EMT reforzará sus servicios este domingo de cara al partido entre el RCD Mallorca y el Getafe CF
Por otra parte la EMT Palma reforzará este domingo el servicio de autobuses de cara al partido que disputarán el RCD Mallorca y el Getafe Club de Fútbol en el Estadi Mallorca Son Moix a las 19.00 horas. En concreto, se reforzarán las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en transporte público y limitando las aglomeraciones de vehículos privados. La línea L8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, se reforzará en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales de esta línea, que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de 15 minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. En sentido centro ciudad, la L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat. El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando también por la plaza de España y facilitando el enlace con otras líneas. Por su parte, la SMAP ha recordado a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la estación virtual que se encuentra en las inmediaciones del estadio.