Más de una decena de cargos orgánicos e institucionales de relieve procedentes de la organización del PSIB en la capital balear, la Agrupación Socialista de Palma (ASP) que celebra este sábado día 17 de mayo su 9º congreso, se han ido incorporando a las diferentes ejecutivas del partido desde el inicio del proceso congresual.
La número dos del PSIB y vicesecretaria única del PSIB es Rosario Sánchez, actual secretaria de Estado de Turismo. Xisco Ducrós, portavoz municipal y que mañana será elegido vicesecretario general, también participa en la ejecutiva del PSIB. Oscar Cereijo (actual vicesecretario de la ASP), José Hila, anterior secretario general y Joana Adrover han pasado a la estructura autonómica. En la dirección de la Federació Socialista de Mallorca (FSM), la que lidera desde el congreso insular Amanda Fernández están Ángélica Pastor, Xisco Dalmau y Dani Olivera. Si secretario de Organización es Ares Fernández, hasta hace poco secretario general de Juventudes Socialistas, también es de Palma.
Según han explicado a este diario quienes conocen cómo se ha desarrollado todo el proceso congresual, Palma ha pasado a ser clave en la estrategia de futuro de los socialistas y ahí encajaría la apuesta por Negueruela.
La relevancia de Palma no se queda en los nombres. También se refleja en las ponencias políticas de los congresos. Así, la de la FSM, incidía en la necesidad de mejorar sus servicios «hasta llegar al nivel de algunos municipios de la part forana».
La ejecutiva que mañana sábado elegirá el 9º congreso local abrirá un debate sobre cuál es la estructura que mejor se adecua a Palma. Negueruela ha elegido a la histórica Teresa Riera para que presida la ASP. Silvana González será secretaria de Organización. Todo el proceso de renovación ha sido pactado y coordinado. Y lo ha tutelado la secretaria general del PSIB, Fracina Armengol.
Esta claro que el PSOE esta contaminado y cada dia esta mas podrido, por eso hay mas adepto sin ninguna razon mas que odiar a Baleares y a España.