La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha incrementado los niveles de algunas de las alertas activas este lunes en Mallorca. En concreto, el interior, norte y nordeste pasarán de aviso amarillo a naranja, mientras que la zona de levante permanece en amarillo.
Estos avisos estarán en vigor entre las 12:00 y las 18:00 horas de este lunes. Durante este tiempo pueden caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en el interior, norte y nordeste, preferentemente en los municipios de la zona de la península de Artà. Además, se esperan tormentas que porían ir acompañadas de granizo.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el 12 de mayo también anuncia predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y durante las horas centrales del día chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, como se ha indicado anteriormente preferentemente en la mitad este de Mallorca. Además, se esperan brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso las nocturnas. Por su parte, el viento soplará flojo de dirección variable con brisas costeras.
De cara al martes, 13 de mayo, se espera predominio de cielos poco nubosos tendiendo hacia el mediodía a cielo nuboso y con probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional, preferentemente en el interior de Mallorca durante la tarde. Se repeirán las brumas y la probabilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas serán parecudas, mientras que el viento soplará de componente sur flojo con intervalos de moderado.
El pronóstico del tiempo de la Aemet para el miércoles, 14 de mayo, anuncia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, sin descartar que se produzca alguna tormenta. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un descenso las máximas. Por su parte, el viento soplará flojo de componente sur girando a componente este por la mañana y a componente norte durante la tarde.
La inestabilidad meteorológica seguirá presente en Mallorca el jueves, 15 de mayo, cuando se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones dispersas y ocasionales. En relación a los valores térmicos cabe precisar que serán muy similares. El viento soplará de flojo a moderado de componente norte girando a componente oeste durante la tarde.