Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este viernes, a las 12.40 horas, a 28 inmigrantes que navegaban en una patera interceptada al sur de la isla de Cabrera, en las Islas Baleares.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, todos los ocupantes de la embarcación son de origen subsahariano y se encuentran aparentemente en buen estado de salud.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 1.385 inmigrantes en pateras procedentes del norte de África, lo que representa casi el doble que en el mismo periodo del año pasado.
Según los datos recopilados a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno, en este 2025 se ha detectado la llegada irregular de 65 barcas con inmigrantes.
Si se mantuviese la tendencia actual, este año podrían superarse las 11.000 personas llegadas en pateras desde Argelia a las costas de Baleares. En 2024 llegaron a las islas de forma irregular por mar al menos 5.994 migrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).