Critican que pequeños inversores de Son Gotleu echan a familias okupas

Desde el Sindicat de l’Habitatge de Palma afirman que «la opción ha sido okupar una vivienda de una entidad financiera para no acabar en la calle»

El Sindicat de l’Habitatge de Palma protesta contra los desahucios de madres con hijos a cargo.

El Sindicat de l’Habitatge de Palma protesta contra los desahucios de madres con hijos a cargo | Foto: M. À. Cañellas

| Palma |

El Sindicat de l’Habitatge de Palma (SHP) ha convocado este miércoles una rueda de prensa en el corazón de Son Gotleu para denunciar la irrupción de «pequeños propietarios que compran pisos okupados a precios asequibles para echarlos de casa». Desde la entidad denuncian que el perfil de estos okupas es el de familias monoparentales donde la madre cuenta con un empleo e ingresos regulares pero «no tiene suficiente para pagar un alquiler actual. La opción ha sido okupar una vivienda de una entidad financiera para no acabar en la calle».

SHP advierte que estas viviendas se anuncian como ‘casas con bicho’ «por lo que los bancos venden a pequeños inversores por 40.000 o 60.000 euros. El pequeño propietario lo tiene más fácil para expulsar a los que viven allí».

Entre los métodos a los que recurren estos pequeños inversores está el de las empresas de desokupación. «Están comprando a ciegas y saben que están echando a la calle a familias con niños que eligen entre pagar el alquiler o comer». El SHP denuncia también que «se compran estas viviendas para especular y practicar el rentismo».

Lo más visto