La Aemet anuncia tiempo inestable en Mallorca durante los próximos 10 días

Se esperan lluvias, que serán más probables hasta este próximo viernes

Los paraguas serán necesarios durante los próximos días

Los paraguas serán necesarios durante los próximos días | Foto: J. Morey

| Palma |

Mallorca se enfrenta a un tiempo inesteble durante los 10 próximos días. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. Además, ha subrayado que las lluvias serán más releventes hasta este próximo viernes por la mañana y no se descarta que sea necesario tener que activar algún aviso.

En concreto, este martes se esperan intervalos nubosos con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo a media tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o las diurnas irán en descenso, las mínimas se darán al final del día. El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte con brisas costeras.

Gili ha precisado que este 6 de mayo por la mañana ya se han producido chubascos en varias zonas de Mallorca. En este sentido, cabe destacar que en Santanyí se han contabilizado 24 litros de agua por metro cuadrado; mientras que en Manacor y Escorca se han registrado 20 litros; así como 15 litros en el Puerto de Sóller y 14 litros en Llucmajor.

La predicción del tiempo en Mallorca para el miércoles, 7 de mayo, anuncia cielos poco nubosos aumentando durante la mañana a nubosos sin descartar alguna precipitación débil, aislada y ocasional por la tarde. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo, predominando el componente este con brisas costeras por la tarde.

El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que el jueves se esperan intervalos nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más probables por la tarde o noche. Las temperaturas serán similares o podrían subir ligeramente. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras por la tarde.

Gili ha subrayado que de cara al viernes se prevén cielos nubosos con lluvias o chubascos ocasionales, tendiendo durante la mañana a poco nuboso con alguna nube de evolución diurna que puede dejar algún chubasco ocasional preferentemente en el interior norte de Mallorca. Las temperaturas experimentarán pocos o un ligero ascenso. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente sur por la tarde.

Aunque aún falta tiempo, los modelos meteorológicos avanzan que el tiempo será inestable durante los próximos 10 días. En relación a esto, ha precisado que se trata de lo propio en esta época del año, ya que estamos en primavera.

Lo más visto