El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, denuncia que los promotores son los únicos que apoyan la aprobación del «decreto pelotazo» de Marga Prohens ya que es el único grupo que se ha reunido con ellos para pedir la abstención o el voto positivo a la norma. Los socialistas explican que esta semana se han reunido con asociaciones del sector, que les han pedido que no bloqueen la aprobación de norma. «Les hemos contestado que la única entidad que ha hecho esta petición de voto ha sido la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears», afirma Negueruela.
Lamenta que el PP ni siquiera se haya acercado para pedir el voto. Lamenta que Prohens actúe a través de intermediarios «y lo hace una asociación a la que la ley en cuestión les va a favorecer directamente». «Llama la atención que sea duna asociación con intereses directos quien nos haya venido a pedir el voto y el PP no haya hecho un movimiento», asegura.
Por otra parte, el PSIB informa en un comunicado que se ha ido reuniendo con asociaciones vecinales, con organizaciones sindicales, con arquitectos y con entidades de todo tipo, pero "nadie quiere este modelo de pelotazo" que ha planteado el PP. En este sentido, también llama la atención que "aquellos que dicen que van a construir miles de viviendas para trabajadores no hablen con ellos", señala. Precisa que estos trabajadores no comparten la filosofía de la norma.
"Expresamos nuestro rechazo frontal a este decreto ley, que no ha tenido una tramitación transparente", señala Negueruela. "Creemos que se han utilizado los lobbies de presión para mejorar de forma notoria sus resultados", ha expresado el socialista. "Gracias al promotor y alcalde Jaime Martínez, junto al Govern de Prohens, una persona tendrá que pagar un 30 % más que hace dos años por el mimo piso", denuncia.