PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Llega una nueva borrasca y pone en alerta a parte de Mallorca

El viento será el principal protagonista de este fin de semana y la Aemet ha activado varias alertas

El viento soplará con fuerza y habrá mala mar

El viento soplará con fuerza y habrá mala mar. | R.D.

| Palma |

Las borrascas no dan tregua y este fin de semana llega una nueva a Mallorca, que pondrá en alerta a parte de Mallorca. Así lo ha conformado el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. Además, ha destacado que el viento será el principal protagonista de estos días.

La predicción del tiempo en Mallorca para el viernes, 28 de marzo, anuncia intervalos nubosos con chubascos durante las horas centrales del día en el este de Mallorca, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, tendiendo a lo largo de la tarde a cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Gili ha precisdo que las máximas oscilarán entre los 16º y los 20º, mientras que lo habitual en esta época del año son 18º. El viento flojo a moderado de componente oeste.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha resaltado que el sábado, 29 de marzo, se espera la llegada de una nueva borrasca del norte, que dejará viento fuerte y posibles lluvias. Cabe destacar que el viento soplará de flojo a moderado del oeste y noroeste, aumentando por la tarde a moderado a fuerte del noroeste y norte con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, que en las cumbres y cabos pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Por este motivo, se ha activado alerta amarilla en la Serra de Tramuntana a partir de las 12:00 horas y en el norte y nordeste a partir de las 21:00 horas. Además, hay avisos costeros por mala mar en estas mismas zonas, ya que las olas pueden alcanzar los 3-4 metros de altura.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el 29 de marzo señala intervalos nubosos con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, llegarán a los 5º-11º; mientras que las diurnas irán en ligero descenso, oscilarán entre los 14º y los 18º.

El domingo, 30 de marzo, se espera predominio del cielos poco nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional de madrugada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en descenso de las nocturnas. Por su parte, el viento soplará del norte y noreste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, disminuyendo de intensidad por la tarde.

Lo más visto