La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares, que representan a casi el 50 % del sector en las Islas, prepara un rechazo en bloque contra la nueva aplicación móvil que el Govern está diseñando para regular su actividad. En opinión de los taxistas, «malgastar más de 500.000 euros de fondos europeos para crear esta app no tiene sentido alguno».
La agrupación que preside Antoni Bauzá celebrará su asamblea este miércoles en el Restaurante Binicomprat de Algaida, a la que está previsto que acuda el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. El encuentro será aprovechado para aunar posturas en torno a la iniciativa del Govern, que no ha sido nada bien recibida por los asociados según los resultados de una encuesta.
A juicio de los taxistas, se trata de un dispendio totalmente innecesario teniendo en cuenta sobre todo que «ya existen más de cuatro aplicaciones privadas gestionadas por los propios taxistas para operar con la máxima efectividad». Asimismo, Bauzá mantiene que estas aplicaciones propias son perfectamente eficientes para regular la operatividad del sector en las áreas de prestación conjunta del servicio. Así, insisten en su rechazo a que el Govern «apuesta por regular a través de su app algo que se hace de motu proprio».
Por otro lado, el presidente de la patronal reclama al Ejecutivo balear que decrete «a la mayor brevedad posible» unas nuevas tarifas urbanas e interurbanas para los taxis a la espera de que se apliquen las definitivas, una vez que se haya procedido a su revisión completa.