Alfonso Rodríguez: «El compromiso del Gobierno con la subvención al transporte aéreo es firme»

El delegado del Ejecutivo nacional asegura que el descuento de residente está garantizado

| Palma | |

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, ha asegurado este jueves, 14 de marzo, que el descuento de residente está garantizado. Esta es la respuesta que ha dado al segundo toque de atención de las aerolíneas al Gobierno, que han advertido que la conectividad de Baleares está en peligro por el impago del descuento de residente.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha denunciado que el Estado debe a las compañías aéreas 810 millones de euros por las subvenciones a viajeros empadronados en los Archipiélagos balear y canario, Ceuta y Melilla, que adelantan las compañías aérea. Alfonso Rodríguez ha explicado que se trata de un «problema de gestión administraitvo que se está resolviendo conforme a van llegando las certificaciones de las aerolíneas».

Rodríguez ha reiterado que «el compromiso del Gobierno con la subvención al transporte aéreo es firme» y ha insistido en que se irá solucionando «conforme a las certificaciones vayan llegando y el proceso administrativo se vaya completando».

Menos vuelos o frecuencias

Sin embargo, las compañías aéras que conectan Baleares con la Península y operan vuelos entre las islas han advertido que «podrían verse obligadas a dejar de operar en algún caso estas rutas o disminuir frecuencias debido a la situación insostenible y de asfixia económica generada por el impago del Gobierno».

El presidende de ALA, Javier Gándara, ha argumentado que «esta situación está comprometiendo la sostenibilidad financiera de estas aerolíneas hasta el punto de que, si esto sigue así, podría hacer inviable la operación de las rutas entre Baleares y la Península e interislas y, por tanto, a su desarrollo económico y generación de empleo».

12 comentarios

user Butanet | Hace 3 meses

Este miente más que habla

user satan | Hace 3 meses

Este dinero que el gobierno no paga ,esta recaudado por adelantado a cuenta de impuestos ... El gobierno está malversando el dinero de los ciudadanos..

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 3 meses

Si señor delegado del gobierno del PSOE, las aerolíneas notan la firmeza.

user Pep | Hace 3 meses

Uffff, aixo significa que nos quedam sense descompte

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 3 meses

Portavoz del donde dije digo digo diego. Si mienten mas que hablan

user Realiz | Hace 3 meses

No se debería creer lo que diga el delegado de gobierno.. pregunten el porque a alguno de sus funcionarios del ayuntamiento de calvia, en la etapa en que fue alcalde, que fueron investigados y absueltos, quienes esperan que el ayuntamiento les pague los gastos... a pesar de hacer pasado años desde que fueron absuelven...

Sobrasada rock Sobrasada rock | Hace 3 meses

Su jefe es el peor Presidente del gobierno de la historia de España. Jamás un presidente había ido en contra de los propios españoles y a su vez primar como objetivo de sus políticas la llegada masiva de inmigrantes, a muchos de los cuales les regala una paga sin haber cotizado jamás en nuestro país. Esto nunca había pasado en la historia de España y es traición a tu propio pueblo. Primero los españoles y luego el resto.

user NaBel | Hace 3 meses

"Compromiso" y "gobierno" no pueden ir en la misma frase. Bueno, a veces. Si añades patera, mena, paguita, okupa, etarras, secesión, indulto, ERE, Puigdemont, Abalos & Jessi, etc. Entonces da para una enciclopedia.

user Vecino | Hace 3 meses

¿Y cómo se cobra en compromiso?

user frank morris | Hace 3 meses

Y con las pateras? Sinverguenza, inutil

user ........ | Hace 3 meses

Sanchez lleva a España a la miseria y la mitad de lo que recauda con nuestros impuesto lo manda a Marruecos, y los votantes de Psoe se excusan con lo de que "al menos no gobierna la derecha".

user Andrés | Hace 3 meses

Catastrófica gestión del dinero público por parte del chavismo/comunismo. Nada nuevo que nos sorprenda.

Relacionado
Lo más visto