La secretaria general del PSOE de Baleares, Francina Armengol, ha aplaudido la propuesta del Ministerio de Hacienda de condonar 1.741 millones de euros de deuda pública a las islas y ha pedido aparcar los intereses partidistas, en alusión al rechazo a la quita por parte del Govern del PP.
Los 1.714 millones, ha escrito la presidenta del Congreso este lunes en un mensaje en la red social X, suponen una quinta parte de la deuda histórica de Baleares. «Igual de histórico sería situar los intereses de partido por delante del beneficio de nuestro pueblo, dejando perder una oportunidad como nunca para mejorar nuestros servicios públicos (escuelas, transporte, sanidad...). Sus partidismos no los puedes pagar tú», ha añadido la expresidenta balear y actual presidenta del Congreso.
Armengol ha compartido este mensaje después de que la presidenta del Govern, Marga Prohens, haya rechazado la propuesta de condonación de deuda planteada este lunes por el Gobierno central porque discrimina al archipiélago con una quita per cápita un 34 % inferior a la de Cataluña. «Totalmente inaceptable», ha afirmado también en X la líder del PP de las islas.