Lufthansa es la compañía mejor posicionada para hacerse con el 25% del capital de Air Europa por unos 240 millones de euros. Según El Confidencial, ambas compañías han firmado un arrendamiento de vuelo (wet lease), para que la primera compruebe cómo opera la aerolínea de los Hidalgo.
El arrendamiento de vuelo incluye «la aeronave, la tripulación, el mantenimiento y los seguros, entre Bruselas y Nueva York» a modo de prueba piloto para evaluar el desempeño de la compañía española en vuelos de largo radio antes de concretar una posible entrada en su accionariado.
Tal y como publicó Ultima Hora el pasado mes de noviembre, Lufthansa es una de las candidatas a entrar en el accionariado de Air Europa junto al grupo franco-holandés Air France-KLM, con el que la aerolínea mallorquina comparte la alianza Sky Team y Etihad Airways (Emiratos Arabes).
La primera intención de los Hidalgo, propietarios del 80% de Air Europa, era vender el 20% de la compañía para reforzar su financiación pero han ampliado el porcentaje hasta el 25% para obtener 240 millones de euros y con ese dinero pagar la mitad del préstamo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ya que la aerolínea tiene que devolver en 2026 un crédito de 235 millones de euros contraído durante la pandemia.
Lufthansa cuenta con el asesoramiento de Goldman Sachs y ha prometido facilitar las negociaciones con Boeing para la entrega de diez 787 Dreamliner lo que reforzaría la capacidad operativa de la aerolínea mallorquina.
Según El Confidencial, la compañía aérea de los Hidalgo esta semana espera recibir esta semana las ofertas no vinculantes para vender un cuarto del capital.