El coordinador de EUIB y candidato de Sumar en las pasadas elecciones generales, Juanjo Martínez, ha asegurado que no ha tenido conocimiento de haber sido cesado del consejo de administración de la EMT y se ha mostrado «sorprendido». Lucía Muñoz, coordinadora de la formación morada en Baleares y regidora en el Ajuntament de Palma, confirmó su cese y señaló que se aprobará este miércoles en la Junta de Gobierno de Cort motivado por «pérdida de confianza».
En declaraciones a Europa Press, Martínez ha señalado que no ha recibido de la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, que le delegó en la EMT «ni una llamada ni un mensaje ni se le ha explicado por qué sí o por qué no».
Martínez se ha pronunciado de este modo después de haberse visto señalado por denunciar anónimas en una cuenta de una red social que denuncia abusos sexuales por parte de un político de izquierdas de Baleares.
El coordinador de EUIB ha evitado hacer valoraciones políticas o jurídicas antes de hablar con un abogado. De momento no se ha formalizado ninguna denuncia contra él.