Prohens pide al Gobierno «diálogo» y «negociación» para un nuevo Estatuto Marco médico

La presidenta del Govern denuncia que la «imposición» de un Estatuto Marco que «trae conflictividad» y «puede suponer un grave perjuicio para Baleares»

La presidenta del Govern, Marga Prohens

La presidenta del Govern, Marga Prohens. | P. Bota

| Palma |

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha llamado al Gobierno central a que «dialogue» y «negocie» el nuevo Estatuto Marco del colectivo médico con el objetivo de buscar el consenso con el sector.

De esta manera se ha pronunciado Prohens en un mensaje en la red social X, en el que ha mostrado el «apoyo y ánimo» del Govern a los profesionales sanitarios, que se movilizan este lunes frente a la «imposición» de un Estatuto Marco que «trae conflictividad» y «puede suponer un grave perjuicio para Baleares».

Los médicos de Baleares han mostrado este lunes su rechazo al anteproyecto de Ley del Estatuto Marco que propone Sanidad a las puertas de hospitales y centros de salud de las Islas para mostrar su para regular la profesión.

Entre las 11.00 y las 11.30 horas, de forma simultánea en todo el país, el colectivo ha protagonizado la primera de las concentraciones previstas para hacer visible su desacuerdo con el documento propuesto por el Ministerio.

Relacionado
Lo más visto