TRANSPORTE AÉREO

La respuesta de Ryanair a las quejas de los usuarios en Palma: «La pasajera molestó al personal de la puerta, que le denegó el embarque»

La aerolínea apunta que la afectada el pasado lunes no contrató la tarifa necesaria para portar el equipaje presentado y trasladó la versión de sus trabajadores

Ryanair

Imagen de varias aeronaves de Ryanair

| Palma | |

El polémico episodio vivido en la tarde del pasado lunes en la terminal de salidas del aeropuerto de Son Sant Joan, cuando una pasajera de un vuelo operado por Ryanair que conectaba Palma con Barcelona denunció las malas maneras del personal de tierra de la aerolínea, además de la falta de empatía a la hora de facilitar su acceso y el de su equipaje, han provocado una respuesta por parte de la compañía aérea irlandesa.

Desde la compañia puntualizaron a Última Hora que la pasajera en cuestión «reservó una tarifa no prioritaria para este vuelo de Palma de Mallorca a Barcelona (27 de enero), que le permitía llevar una pequeña bolsa personal a bordo». A su vez, añaden en su nota que como la bolsa de esta pasajera «superaba el tamaño permitido, se le exigió correctamente que pagara una tasa estándar por equipaje en la puerta de embarque (50 euros), pero se negó a hacerlo», apostillan.

Tras ello, aseguran desde la aerolínea que «posteriormente, esta pasajera molestó al personal de la puerta de embarque del aeropuerto de Palma de Mallorca, por lo que el agente de la puerta de embarque le denegó el embarque».

Esa es la razón, según la versión de Ryanair, por la que la mujer se quedó en tierra, con una crisis de ansiedad, teniendo que pagar otro billete con otra compañía para poder volar esa misma noche hasta Barcelona, donde el martes debía atender compromisos profesionales, asegurando que tenía testigos presenciales de los hechos (posteriormente fueron denunciados otros similares por otros clientes de la compañía en otras fechas) y que el resto del pasaje se solidarizó con la situación.

33 comentarios

Es conco en Simó Es conco en Simó | Hace 6 meses

Viajo mucho con Ryanair y estoy cansado de ver el mismo episodio repetidamente. Gente que se quiere pasar de lista y luego culpa a los empleados de no poder colar una maleta más grande que la que ha pagado. Yo me he comprado una maletita con las medidas que permiten y no hay problema. Quieres una maleta más grande, pues pagas lo que toca. O viajas con Air Europa por ejemplo. Cada cosa tiene su precio. Vuelos más baratos que los que hay ahora no los ha habido nunca. Los residentes no nos podemos quejar.

Ignacio P. E. Ignacio P. E. | Hace 6 meses

JoseSi, le gusta mucho fumarse las normativas. También está multada por no dejar embarcar a policías de servicio con armas de fuego, cuando están obligados a dejarlos

Ignacio P. E. Ignacio P. E. | Hace 6 meses

satanpersonalmente en Barcelona pedí una hoja de reclamaciones y la actitud de la impresentable fue pésima, dándome una hojita para hacerle en Ryanair. Tenía que hacer un cambio de vuelo, y me salía 100€ por pasajero, por lo que le digo que quiero un billete nuevo y me dice "que no puede hacer eso, que eso es lo que hay". Cuando le pido la hoja de Consumo "me dice que de eso no tienen, y que haga lo que quiera". Cuando vengo con Mossos d'Escuadra la chica que me atendió ya no estaba y la que estaba me da los formularios de Consumo sin dudarlo ni un segundo... Una pena que los Mossos no le hiciesen la denuncia por negarse a darme el formulario. Desde entonces, prefiero pagar unos euritos más y volar en Vueling o en cualquier compañía que no sea Ryanair.

Ignacio P. E. Ignacio P. E. | Hace 6 meses

"superaba el tamaño permitido, se le exigió correctamente que pagara una tasa estándar por equipaje en la puerta de embarque (50 euros), pero se negó a hacerlo".... Claro, la multa de 150millones que le ha impuesto Consumo y las diversas condenas de Juzgados por cobrar la maleta de mano pese al artículo 22, apartado 1, del Reglamento (CE) número 1008/2008

user Jose | Hace 6 meses

Hace 8 años que no viajo con Ryanair, pretendían sentarme en la fila 20 y mi hija de 6 años en la fila 7. La normativa aérea dice claramente que debe asignarnos asientos vecinos. Nunca más.

user Turco | Hace 6 meses

Li LaTienes razón la información que tenía sobre él es errónea……. no era sindicalista.Slds

user Li La | Hace 6 meses

TurcoEse tiene que ser el comentario más absurdo que se haya hecho. O'Leary es 100% antisindical, también es un negacionista del cambio climático que otorga enormes pagos al partido político más derechista de Irlanda, además de ser un detestable misógino.

user Taladro | Hace 6 meses

En mi opinión como usuario de esta compañía suelo viajar dos o tres veces por mes tengo que decir lo siguiente: cuando compras un billete de bajo coste sabes que las comodidades son las minimas o ninguna el tema de equipaje te dan las medidas cuando efectúas la compra logo vada uno con pedazos de maletas y se quejan cuando les cobran. Por parte de las azafatas de tierra hay muy poca empatía y tienen un trata bastante chulesco y solo son unas recepcionistas ni los pilotos son tan chulos y con tan poca empatía

Donald Trump Donald Trump | Hace 6 meses

jo vull el servei d'Iberia al preu de Ryanair, No és tan mal t'entendré no?

Narcan Narcan | Hace 6 meses

Más que una compañía aérea es una empresa de transporte de ganado, ahora bien, si te duele la barriga y vas al veterinario luego no te quejes que tengas problemas. De todas formas y en mi opinión, y viajo mucho, Ryanair tendría que tener vetado el espacio aéreo europeo, se está cargando el mercado obligando el resto de compañías a volverse la misma 💩

Dofí Dofí | Hace 6 meses

Ryanair no hauria d'existir a EspaÑistan. Hauria d'haver 3-4 companyies aèries públiques que atenguessin a la població, digna i decentment. Quantes hi ha PÚBLIQUES a RestrassospaÑa ???????????????? IDÒ AIXÒ. En tot cas, no es pot permetre tant de vols molestant i contaminant els cels de regions on hi viu gent, per a benefici de s'oligarcutxa abusona de torn. PROU de vols innecesaris, especialment si molesten-contaminen als residents afectats ! Punyeters MONSTRES !

user Turco | Hace 6 meses

Que se puede esperar de una compañía que su director general era un ex sindicalista.Slds

user satan | Hace 6 meses

Esta compañía genera credibilidad menos cero,la mayoría don unos maleducados... Al jefe hay que darle de comer aparte.

Sinnombre Sinnombre | Hace 6 meses

La gente tiene más cara que espalda. Las condiciones de Ryanair están claras. Si te gusta, vuelas y si no, te quedas en tierra. Punto final. Nunca he tenido ningún problema, porque antes de comprar miro bien lo que compro. Si quieres ir con tu familia o más ancho, pagas. Si quieres llevar tu baúl de la piquer, pagas. Y te dejas de lloriquear. Venga, circulen

Capità Tro Capità Tro | Hace 6 meses

Vale la pena dejar de volar con la compañía de ese prepotente descerebrado. Me da igual si me cuesta un poco más, pero yo no vuelvo a volar con Ryanair.

user Observador | Hace 6 meses

Ryanair, mi última opción, prefiero ir en barco si es posible que ir con ryanair.

user Mariano J. Mayans | Hace 6 meses

En algunos países, como Túnez, Sudáfrica, etc., cuando, por ejemplo, te ponen un papelito anunciándote una "multa", al mismo tiempo te colocan un cacharro en una de las ruedas del coche y no puedes moverlo hasta que demuestras que has pagado la sanción. Pregunto: ¿Sería posible INMOVILIZAR sus aviones en tierra cuando ha habido un incumplimiento de la normativa europea, o, acaso Irlanda no pertenece a la Comunidad Económica Europea?

user Embat | Hace 6 meses

Recibes por lo que pagas. Quieres barato? Ahí lo tienes. Jamás volaría con esta compañía.

user Li La | Hace 6 meses

Sinceramente, no puedo entender a quienes se quejan de Ryanair. Viajo dos veces por semana con ellos y no he tenido ningún problema, no puedo decir lo mismo de Air Europa. La respuesta a los que se quejan es volar con otra compañía, volar con Ryanair no es obligatorio. Mire las estadísticas; Ryanair es la aerolínea más grande de Europa. "En el año fiscal 2023/24, el número de pasajeros que viajaron con Ryanair ascendió a 184 millones, un aumento de casi el nueve por ciento respecto al año anterior". Esos números hablan por sí solos. Añadiré que considero que su director general, Michael O'leary, es un bufón arrogante que apoya a la derecha, pero el modelo de negocio de Ryanair es sólido.

user Como Stalpatio | Hace 6 meses

Ryanair quiere eliminar los mostradores en mayo. Si ya no era posible comprar el billete en el mostrador, ahora aun habrá peor servicio. ¿Por qué motivo debo tener unas habilidades, no ya digitales, sino para sortear todas las trampas que te tienden en la web y te vayas gastando más dinero? ¿Por qué motivo no puedo comprar el billete en ventanilla, donde un amable empleado resolverá todas mis dudas sobre lo que puedo llevar? Además de pagar el pasaje, el usuario se convierte en su servidor: compra el billete, lo paga, factura el equipaje, imprime o baja la tarjeta... y, cuando cree haberlo hecho bien, se acerca al puesto de control, donde le controlarán todo lo que lleve a la vista, le medirán los "bultos" según su santo criterio, le volverán a cobrar si lo ha hecho mal, le reñirán y le dejarán pasar, o no. Llegará el irlandés hasta a pesar al usuario ¿cómo ha de pagar lo mismo alguien que pese 100 kg que otro de 60 kg? Y las otras aerolíneas siguen la estela...

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 6 meses

Sempre que se pugui evitar, s'ha d'evitar Ryanair. El cappitalisme sense escrúpols no fa gràcia que és lo que pretenen.

user Mariano J. Mayans | Hace 6 meses

Si fuese posible, creo que debería prohibírsele tocar nuestros aeropuertos.

user Marianganxa | Hace 6 meses

La gente compra el billete más barato y luego quieren embarcar hasta el perro. Hay que fijarse bién lo que pagas al detalle ya que todas las aerolíneas empiezan por lo más económico y a medida que añades maletas se va encareciendo. Al final ya no es barato.

user Magda | Hace 6 meses

D'acord en què aquesta companyia ha tengut diversos problemes però també s'ha de considerar què significa que una persona compra un passatge que inclou un determinat equipatge perquè li resulta econòmic i convenient, i sap ben cert que durà un equipatge amb un pes i mesures superior al que ha contractat. Realment signfica que intenta estafar a la companyia. I en el cas que el personal de la companyia se n'adona de les mesures i pes reals de l'equipatge, en lloc de pagar mou renou i crea una situació crítica i molesta per a tot el passatge. Si duu massa equipatge i vol provar sort, mira, que la provi. Però si li troben, que accepti les consqüències, que ja sap quines són, pagar simplement un extra per a l'equipatge. I que el diari comenti que el passatge estava d'acord amb ella, no m'ho crec, sempre n'hi ha que es volen saltar les normes i aquests estaran d'acord amb ella, però les persones que pagam per l'equipatge que duim, que contractam un seient si volem estar devora la finestra o junts amb la família, ens molesta molt que la nostra maleta (que hem pagat per dur-la) no càpiga dins l'avió o l'hagin de posar molt enfora de noltros perquè hi ha gent barruda que duu més esquipatge que el que ha contractat.

user Dinamo2010 | Hace 6 meses

Una línea aérea pirata. Con todo lo que ha sucedido en esta compañía la gente sigue volando (...) con ellos, porque es más barato. No en la que su máximo responsable es un hooligang. Pues ya sabes, te arriesgas a esto. Hay muchas más compañías aéreas.

Pep Pinxo Pep Pinxo | Hace 6 meses

Muchos empleados de Ryanair por aqui, por lo que veo.

user Tonimallorca | Hace 6 meses

Ryanair incumple la ley, un día me hicieron pagar unos 45 euros extra por un exceso de volumen de equipaje, situación que en decenas de vuelos con la compañía no me aplicaron, pero este día me tocó pagar, los 2 chicos que estaban en el embarque fueron muy mal educados, después me exigieron pagar con tarjeta, les exigí un ticket de pago cosa que no hicieron con lo cual creo ya es ilegal, después me dijieron que mandarían el ticket por correo electrónico cosa que no ocurrió nunca, en fin incumplen la ley en muchos aspectos, las autoridades deberían pararles los pies ya

user Mallorquin | Hace 6 meses

Es despreciable la compañía entera, pero si hacen esto es porque se lo permiten.

user Regal | Hace 6 meses

Si la multa de más de 100 millones que le ha impuesto Consumo por estas prácticas abusivas llevase una multa diaria por cada día hasta que ponga fin a estas prácticas abusivas otro gallo cantaría. Ryanair es un fraude, vende billetes, hipotéticamente baratos, pero la trampa es que por llevar un troley de 50 cm (de los admitidos en cabina por la mayoría de compañías, no haber imprimido la tarjeta de embarque o poder sentarte junto a tu hijo menor te cobra hasta más de 10 veces más.

user Pepito de son gotleu | Hace 6 meses

He volado decenas de veces con Ryanair otras tantas con con easy jet, Vueling, air Europa, Iberia express, air Asia etc.. y jamás he tenido ningún problema. Hay personas que siempre tienen problemas con todo, que se lo hagan mirar y dejen tranquilos a los trabajadores… PESADOS QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS TOCA EGGS

Totsarregla Totsarregla | Hace 6 meses

Lo de Ryanair no tiene nombre.

user Aquario | Hace 6 meses

Bajo mi punto de vista .está versión de los hechos,se acerca bastante más a la realidad.Es más creíble y más sensata.Al menos para mí parecer.Muchos ánimos a la compañía.

user Pasmado | Hace 6 meses

Si como dice la compañía, la pasajera en custión molestó al personal de la puerta, eso es motivo suficiente para denegarle el embarque. ¿Se imaginan que montara el númerito en pleno vuelo? Por otro lado, hay testigos que dicen que la pasajera empezó a sacar ropa y a ponérsela encima y que otros pasajeros se ofrecieron también. Me imagino cómo debía ser su equipaje de mano (bolso) para llevar tanta ropa.

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