La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha licitado por 6,8 millones las obras de construcción de la residencia de Son Dureta para mayores dependientes, que ya habían empezado pero quedaron paralizadas hace unos meses por el concurso de acreedores de la concesionaria, cuando faltaba alrededor del 38 %.
Esta infraestructura contará con 120 plazas residenciales y el presupuesto total será de 17,6 millones entre fondos propios de la Conselleria y fondos europeos, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado. La licitación del centro de largas estancias sociosanitarias de Son Dureta, en Palma, es por 6.828.911 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de enero para presentar su proyecto. Las obras habían comenzado en 2022 pero el Govern resolvió el contrato el pasado mes de julio a raíz del concurso de acreedores de la concesionaria, Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC). La previsión es que las obras se retomen durante la próxima primavera, con una nueva adjudicataria, y que tengan una duración estimada de 12 meses.
En estos momentos queda el 38,3 % por ejecutar. El proyecto, redactado por MIBA Architects SLP, contempla una superficie construida de 5.910.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Una vez terminada, la residencia contará con 96 habitaciones individuales y 12 dobles. El coste previsto total de las obras asciende a 17.664.156 euros, con fondos propios de la Conselleria y fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.