Síguenos F Y T L I T R
TURISMO

Javier Vich sucede este lunes a María Frontera al frente de la Federación Hotelera

El GPRO Valparaíso acoge el relevo en la presidencia de los hoteleros de Mallorca

Javier Vich y María Frontera en la pasada World Travel Market.

| Palma |

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, se convertirá hoy oficialmente en el nuevo presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). Vich asumirá el cargo en la jornada de presentación de la XI Junta Directiva de la entidad, en la cual, la presidente saliente, María Frontera, se despedirá después de siete años como principal altavoz del sector en el Archipiélago.

El Hotel GPRO Valparaíso Palace & Spa de Palma acogerá el acto a partir de las 19.00 horas. Vich toma el relevo de una Frontera que ayer mismo hacía balance en estas páginas de sus dos legislaturas de mandato en la FEHM, destacando de manera especial el desafío que para el sector supuso la gestión de la pandemia de la COVID en 2020 y 2021, tanto en el cierre y paralización de la actividad como durante la progresiva reapertura de la planta hotelera.

Frontera afirma que deja una FEHM mejor de la que encontró al llegar, en enero de 2018. Defiende que ha desarrollado una labor en la que ha intentado primar el diálogo tanto interno como externo, este último con interlocutores públicos de diferente signo político y con actores de otros sectores económicos no necesariamente vinculados al turismo, como es el agrario.

Por su parte, Vich, CEO de Grupo Summum, compaginará su nuevo cargo en la FEHM con la presidencia en funciones en la Asociación Hotelera de Palma, que prevé celebrar sus propias elecciones a primeros de 2025. Como máximo representante de los hoteleros de Mallorca, Vich encabezará a partir de ahora varios de los desafíos más importantes que afronta el sector, como la negociación del nuevo convenio de hostelería o la reestructuración del modelo de crecimiento económico que se pretende articular desde el Pacto por la Sostenibilidad.

La FEHM representa a un total de 860 establecimientos hoteleros -de los cuales un 70 % son de cuatro y cinco estrellas- y unas 200.000 plazas hoteleras de Mallorca. La entidad es una de las principales pioneras del asociacionismo turístico a nivel nacional, con casi 50 años de trayectoria a sus espaldas.

Lo más visto