Alerta para los conductores durante las próximas cuatro noches. El mal estado del asfalto obligará al Consell de Mallorca a cerrar desde este mismo domingo y durante cuatro noches la circulación en los accesos y salidas del aeropuerto para una actuación de urgencia de mejora del firme deteriorado, que hace 40 años que no se ha renovado. Se cortará el acceso al aeropuerto de Palma desde Llucmajor el domingo 15 de diciembre y el lunes 16 desde las 22.00 a las 7.00 horas, ha detallado el departamento insular de Carreteras en una nota.
En este caso se desviará al tráfico que quiera ir hacia el aeropuerto durante la madrugada por el camino Fondo desde la rotonda del Coll d'en Rabassa.
Las noches del 17 y 18 de diciembre habrá tráfico restringido por un solo carril en la autopista entre el acceso al aeropuerto y la salida hacia Palma para poder ejecutar las obras.
Además, el miércoles y jueves se cortará la salida del aeropuerto de la autopista en dirección a Santanyí durante el mismo horario, de las 22.00 a las 7.00 horas y, como ruta alternativa se desviará el tráfico hacia Palma para que puedan hacer un cambio de sentido y coger la autopista en dirección Llucmajor y Santanyí.
Las prospecciones realizadas durante la ejecución de las obras del cuarto carril en la autopista del aeropuerto han revelado que el asfalto de los accesos y las salidas del aeropuerto se encuentra en muy mal estado, con hoyos y tramos diferentes, ha detallado el Consell de Mallorca, motivo por el cual se ha decidido realizar una intervención de urgencia en esta vía.
Por otra parte, las obras del refuerzo de firme de la Vía Cintura y del cuarto carril en la autopista del aeropuerto por un coste de 16 millones de euros continúan ejecutándose por la noche, con el fin de eliminar el embudo de tráfico que se forma en horas punta en los accesos a la capital balear.