Miles y miles de opositores en toda España se enfrentan hoy a su examen más temido y a la vez más deseado, ya que les permitiría acceder a una plaza en la Administración Pública. En el caso de la UIB, sede de las pruebas en Baleares, 1800 personas se han inscrito a esta convocatoria.
Delegación de Gobierno en las islas, al igual que en el resto de comunidades, programó la cita para la mañana de este sábado; por lo que se están llevando a cabo con normalidad las pruebas de acceso a la Oferta de Empleo Público 2024.
Las pruebas tienen lugar en el edificio Gaspar Melchor Jovellanos y se han iniciado sobre las diez de la mañana, aunque los aspirantes han podido acceder al aula hasta una hora antes.
Las plazas a las que pueden optar son de administrativo, auxiliar administrativo, personal de gestión y al cuerpo de informáticos de la Administración del Estado.
En la anterior convocatoria, realizada en septiembre del 2023, se inscribieron cerca de 2000 personas, cifras parecidas a las de este año.