La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares anuncia para los próximos días un carrusel de temperaturas en Mallorca: habrá días de invierno frío y posibles nevadas intercalados con otros con valores térmicos más elevados de lo habitual. Por tanto, habrá que estar muypendiente a la predicción meteorológica.
La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, precisa que este martes, día 3 de diciembre, llegará un frente que provocará un cambio de tiempo en Mallorca. En concreto, se esperan cielos nubosos con chubascos dispersos y ocasionales y baja probabilidad de alguna tormenta. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, pero las máximas bajarán, especialmente en el norte de Mallorca. El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte.
Guerrero ha detallado que la bajada de temperaturas serán más acusada el miércoles, cuando las máximas oscilarán entre los 14º y los 17º; lo normal en esta época del año son 17º, por lo que en muchos pintos de la Isla estarán por debajo. «Será un día de invierno frío», ha resaltado. Además, podría llover, especialmente en el norte de la Isla.
Subida de temperaturas antes de la nueva bajada
De cara al jueves se espera la llegada de una masa de aire cálido que hará subir las temperaturas, especialmente el viernes, cuando se podría llegar a los 22º. Sin embargo, la delegada de la Aemet en las Islas avanza que el domingo se espera una masa de aire polar, que traerá el frío de invierno; las máximas se moverán entre los 12º y los 15º. Además, se prevén precipitaciones, que de producirse podrían ser en forma de nieve.