Toni Simarro, histórico ferroviario y apasionado de los trenes falleció este martes de manera fortuita. Era un miembro muy querido de la Asociación de Amigos del Ferrocarril en Mallorca y responsable del museo del tren Tomas Morell situado en la primera planta de la estación de Manacor.
«Su caracter afable hizo que fuese el primero en todas las actividades pero nunca quiso ningún cargo. Unicamente el ser responsable del espacio museístico del tren, le hizo feliz», ha explicado Miquel Angel Riera, presidente de Amics del Ferrocarril.
La comunidad llora la muerte del ingeniero industrial. «Ferroviario de la cabeza a los pies era una de las personas que nos arrastraban hacia el amor por el ferrocarril sin poner condiciones, ofreciendo y dando a todos los socios de la AAFIB-Amigos del Ferrocarril, su inmensa experiencia, no solo en RENFE sino tambiéen en los Ferrocarriles de Mallorca y en SFM», recuerda el presidente de la asociación.
Hace solo una semana, en su visita anual al tren de Sóller, Simarro ya pensaba en celebrar el día de Serveis Ferroviaris de Mallorca en próximo mes de diciembre y en los actos del 35 aniversario de la asociación ferroviaria. «Por sorpresa, tranquilamente y casi sin que nos diéramos cuenta nos ha dejado», ha confirmado consternado Miquel Àngel Riera.
El espacio museístico Tomàs Morell, en la estación de Manacor, era su lugar preferido y donde explicaba desde su jubilación, con todo detalle, la historia del ferrocarril en Mallorca. La asociación ha retrasado en señal de duelo la actividad del día mundial del modelismo que tenían previsto celebrar este fin de semana en la estación intermodal de Palma.