La Fundació Sa Nostra, la Organización Máter y la Asociación Girasol han organizado varias comidas solidarias en Can Tàpera los días 10, 13, 17 y 20 de diciembre, con las que los comensales contribuirán a proyectos sociales de formación profesional e inclusión. Bajo el nombre de 'Restaurant Pop-Up', esta iniciativa dispondrá de 30 plazas por día, con las que los comensales podrán disfrutar de un menú degustación con productos locales compuesto por seis platos y por un precio de 45 euros por persona, según han explicado los organizadores en un comunicado conjunto.
El presidente de la Fundació Sa Nostra, Gabriel Lladó, ha expresado que la unión entre la alta gastronomía y la responsabilidad social es «un claro ejemplo de cómo se puede marcar la diferencia mientras se disfruta de momentos especiales». La directora general de Mater, Maria Antònia Fullana, ha afirmado que gracias a estas oportunidad que brinda la fundación se puede participar de «nuevas experiencias de cocina efímera», una práctica que permite «crecer como profesionales de forma holística y trabajar en puestos diferentes».
Por otra parte, el gerente de la Asociación Girasol y presidente de 3 Salut Mental, Alfons Suárez, ha destacado que es una iniciativa con «corazón y alma», que ayuda a «dar visibilidad a la salud mental, a luchar contra el estigma que sufren las personas diagnosticadas y a difundir la importancia de los programas de formación» El restaurante estará liderado por los profesores y alumnos de la FP Dual de Cocina de Máter, un programa que combina aprendizaje práctico con experiencias reales en el sector para preparar a los estudiantes para su inserción laboral. Por su parte, Girasol llevará a cabo el servicio de sala con los profesores y alumnos de la FP Dual de Bar y Restaurante de Girasol, un programa que combina aprendizaje práctico con experiencias reales en el sector para preparar a los estudiantes para su inserción laboral.