El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha anunciado que han presentado una transacción a una enmienda al decreto de simplificación administrativa para prohibir la legalización de viviendas fuera de ordenación en zonas inundables.
Así lo ha dicho Costa en el pleno de este martes, en la sesión de control al Govern antes del debate y votación del decreto de simplificación administrativa. «No se legalizará en zona de riesgo ninguna vivienda que no pueda garantizar su seguridad ante una emergencia meteorológica», ha asegurado, en respuesta a preguntas de los socialistas Mercedes Garrido y Marc Pons, quienes han criticado los «intereses ocultos» en el decreto ley.
Mercedes Garrido ha acusado al Govern de «querer proteger los intereses del PP» con la legalización de viviendas incluida en el decreto. «Curiosamente los intereses del Govern conducen siempre a Campos», ha dicho, agregando que la voluntad del Ejecutivo es «hacer favores a los suyos».
Según la parlamentaria, los intereses de los ciudadanos «no están detrás de estas propuestas» y lo que pretende el Govern es «hacer creer que esto va de pequeñas casas» cuando «va de chalets enormes».