Síguenos F Y T L I T R

La Cope distingue el compromiso y la contribución social

La emisora celebró este lunes la gala de entrega de los Premis Populars en su 45 edición

Organizadores y premiados posan al final de la gala, celebrada en Es Molí des Comte. | Pere Bota

| Palma |

Cope Balears celebró este lunes en Es Molí des Comte, ante más de 300 personas, la gala de entrega de los Premis Populars, que llegan a su 45 edición, siendo los galardones de más larga trayectoria sin interrupción en Balears.

Según se destacó en la gala, los premiados de este año destacan «por la diversidad de sus orígenes y su compromiso con la realidad de la Mallorca de hoy. La entrega de estos premios supone un aplauso de admiración a personas que destacan por su contribución a la sociedad y su capacidad para compartir lo mejor de nuestra identidad mallorquina».

Este año, los galardonados son Lila, juegos reciclados, por ayudar a jóvenes que deambulan por las calles de Sierra Leona y a su vez divertir y educar en valores a los más pequeños en Mallorca; Studium, cor de cambra, por unir sus voces para descubrir al gran público tesoros escondidos de nuestro patrimonio musical; Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares, por salvar el club, potenciar su mejor etapa, apostar por el fútbol femenino y reformar el Estadio Balear; Can Company, por su compromiso con la agricultura y la ganadería de Mallorca, y su visión para combinar tradición e innovación; y Norberto Alcover, jesuita, por su contribución intelectual, su producción literaria y su sano espíritu crítico.

Más de 300 personas, entre las cuales estaban las primeras autoridades de Balears, asistieron a la entrega de los premios.

Fuera estrictamente de los Premis Populars, Cope Balears también entregó el Premi Periodisme i Comunicació, instaurado el año pasado para reconocer a profesionales de la comunicación que han demostrado una trayectoria excelente. En este apartado, los premiados han sido tres periodistas gráficos ya jubilados Tomàs Monserrat, fotógrafo de Ultima Hora desde 1962; Joan Llompart, conocido como Torrelló, fotógrafo de Diario de Mallorca desde 1963; y Vicenç Matas, uno de los primeros cámaras del Centre Territorial de TVE en Balears.

Premi Periodisme i Comunicació. Este premio, instaurado el año pasado, fue para los periodistas gráficos, ya jubilados, Vicenç Matas, Tomàs Monserrat y Joan Llompart ‘Torrelló’, en la imagen, con la distinción que recibieron y responsables de la cadena.

El director de Cope Balears, Xavier Bonet, se dirigió a los presentes para recordar el origen de los premios, ideados en 1980 por Faust Frau, jefe de programas y emisiones, y Joan Bauzà, gerente. Bonet destacó que los premios «no distinguen grandes proyectos, sino labores que pueden ser un ejemplo para la sociedad mallorquina. Estamos orgullosos de haber mantenido estos principios durante todos estos años».

Lo más visto