El Ayuntamiento de Ibiza tramita una nueva sanción por alquiler turístico ilegal que asciende a 453.416 y que ha interpuesto tras recibir otra denuncia a través de la Línea Verde, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado.
La Policía Local comprobó que personas de nacionalidad española e italiana estaban alquilando un piso en el centro de la ciudad por Airbnb e interpuso la denuncia por infracción urbanística, que ha derivado en el inicio del expediente sancionador por parte del personal de Urbanismo.
Es la segunda denuncia en un piso turístico ilegal derivada de una infracción urbanística que tramita el Consistorio. La primera tiene una propuesta sanción de 857.836 euros, también a un particular, después de recibir otra denuncia de la Línea Verde. Los agentes pudieron comprobar que una persona extranjera había reservado el inmueble por Airbnb durante una inspección realizada el pasado septiembre.
Desde el Consistorio han recordado también que el Departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza, con la colaboración de la Policía Local, ha tramitado propuestas de sanciones a seis propietarios de pisos en la ciudad por valor de 224.000 euros, por la comercialización de viviendas turísticas ilegales, en concreto, cinco denuncias de 40.000 euros y una de 24.000 euros.
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha asegurado que continuarán con la «presión contra los que especulan con la vivienda», la vez que ha advertido que la «impunidad se ha acabado. Las casas sin licencia turística son para vivir», ha remarcado el primer edil.