Síguenos F Y T L I T R
PREVISIÓN

El tiempo en Mallorca para este fin de semana

Se espera que el viento de componente sur sea el protagonista durante la jornada del sábado

Sin visos de cambios en la meteorología, se acerca la bienvenida de la Navidad en Mallorca | T. DIAZ

| Palma |

Este fin de semana, mientras la Navidad hace su entrada oficial a Mallorca con el encendido del alumbrado navideño en Palma, y las calles se transforman en un escenario luminoso y lleno de ambiente festivo. Mientras tanto, el tiempo parece seguir la misma tendencia estable de los últimos días, sin cambios repentinos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A medida que avanzan los días, será posible disfrutar de las primeras señales de la temporada festiva, acompañadas de un clima que parece mantenerse estable.

El próximo sábado 23 de noviembre, se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con temperaturas que se espera que oscilen entre los 10ºC de mínima y los 20ºC de máxima en Palma. La probabilidad de precipitaciones será baja, con un 20%, lo que sugiere que es poco probable que se produzcan lluvias significativas. El viento predominará de dirección sur, con rachas máximas de hasta 35 km/h. A pesar de las previsiones de nubes y claros durante toda la jornada, el índice ultravioleta será 2, lo que es habitual de esta época del año e indica un bajo nivel de riesgo para la exposición solar.

De cara al segundo día del fin de semana, el domingo, las temperaturas en Palma de Mallorca pueden experimentar un ligero ascenso, con cielos despejados y sin probabilidades de precipitación. La mínima será de 13ºC y la máxima superará los 20, llegando a 22ºC en las horas centrales del día. El índice ultravioleta se mantendrá en nivel 2, lo que indica un bajo riesgo de daño solar. El viento disminuirá en intensidad, pero continuará soplando con predominio de dirección sur, aunque con menor fuerza que el sábado.

Por lo tanto, de cara al fin de semana se espera una mejora significativa en comparación con este viernes, día en el que se han activado los avisos amarillos en la Isla por fuertes vientos y olas. Se prevé que la jornada del viernes concluya con un ligero descenso de las temperaturas, acompañadas de un viento intenso procedente del oeste, que cambiaría hacia el norte con la caída del sol. Este cambio de condiciones, según las previsiones, traerá un fin de semana con cielos más despejados y temperaturas más altas.

Relacionado
Lo más visto