El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha insistido este martes en que la continuidad de la gratuidad del transporte público depende exclusivamente del Gobierno central y lo ha hecho lamentando que «se sigue sin noticias del trotamundos y epistolar presidente».
En el pleno del Parlament, durante las preguntas de control al Ejecutivo autonómico, el diputado del PSIB Ares Fernández ha alertado de que es «evidente», a la luz de los Presupuestos autonómicos, de que la gratuidad se va a acabar, así que ha preguntado «cuánto costará el año que viene coger el bus para ir al colegio o a trabajar».
El socialista ha asegurado que es una falacia y una excusa insistir en que la responsabilidad de la gratuidad es del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. «Usted ya ha decidido que no va a mover un dedo», ha lamentado Fernández.
El conseller, por su parte, ha insistido, como ya ha hecho en otras ocasiones, en que la pregunta de la gratuidad se le tendría que trasladar al Ejecutivo estatal. «No sabemos qué pasará el año que viene, lo que sí sabemos es que seguimos esperando los 43 millones de este año», ha argumentado. Mateo ha acusado al PSIB de tratar de confundir a la ciudadanía en esta materia. «La gratuidad nunca fue su política», ha concluido.