La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha defendido la ejecución del presupuesto de gestión de Emergencias en 2024 y ha criticado al PSIB por «dejar barracones» y no elaborar planes para «dignificar» a los trabajadores.
Así se ha expresado Estarellas en el pleno de este martes en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Teresa Suárez, quien ha criticado el «bajo nivel» de ejecución del presupuesto de gestión de Emergencias en 2024, en el que, ha asegurado, han sobrado 2,5 millones de euros.
En esta línea, la consellera ha señalado que el presupuesto que no se ejecuta se incorpora en 2025 y ha justificado que existen dos «hándicaps» en la gestión de Emergencias, como son que la empresa todavía no es pública y la dificultad de poder contratar las plantillas necesarias.
«No se preocupe que en 2025 desatascaremos todo lo que ustedes dejaron durante ocho años», ha dicho Estarellas a la diputada, a la vez que ha considerado que el PSIB tendría el mismo porcentaje de ejecución «o todavía más».