Síguenos F Y T L I T R

El Consell se compromete a cerrar agroturismos ilegales como el del alcalde de Santa Margalida

El pleno acuerda por unanimidad ejecutar todas las sentencias pendientes, como la que pesa sobre el alojamiento turístico del político

El agroturismo Sa Talaia Blanca, en Muro, regentado por la familia Monjo.

| Palma | |

El Consell de Mallorca se ha comprometido este jueves a ejecutar en el menor tiempo posible todas las sentencias contra agroturismos irregulares de la Isla. En la práctica, la única pública y polémica es la que hay en contra de Sa Talaia Blanca, el alojamiento propiedad de la familia del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, y sobre el cual pesa una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears que exige su cierre. Y ese es el trasfondo político que había durante la moción que se ha aprobado por unanimidad.

Inicialmente, el PSIB ha presentado en el pleno un texto que exigía cumplir la sentencia contra el agroturismo de Monjo. PP y Vox criticaban que apuntaran contra su personas y rechazaban la propuesta. Sin embargo, durante el debate, los socialistas han aceptado eliminar a petición de Vox la referencia explícita del nombre del agroturismo. De este modo, el pleno ha acordado cumplir, genéricamente, las sentencias pendientes por ejecutar, lo que en la práctica implica que el Consell se ha comprometido a aplicar la del TSJIB contra Sa Talaia Blanca.

El conseller insular de Turismo, Jose Marcial Rodríguez, anunció el pasado mes la revocación de la Declaración Responsable de Inicio de Actividad (DRIAT) debido a diversas irregularidades detectadas en su actividad. Aun así, señaló que no se cerraría de inmediato porque la propiedad podía poner un recurso. El expediente ahora sigue su curso, como cualquier otro procedimiento, y se conocerá cuando corresponda.

Relacionado
Lo más visto