Este jueves, 14 de noviembre, se celebra el Dijous Bo y gran parte de los mallorquines miran al cielo para saber si podrán disfrutar de esta fiesta. Las últimas jornadas han estado marcadas por una Depresión Aislada en Niveles Bajos (DANA), que ha dejado un tiempo bastante inestable. Sin embargo, el pronóstico del tiempo trae buenas noticias.
La DANA se ha alejado de Mallorca y, aunque no se descarta que haya alguna precipitación aislada, no se esperan lluvias generalizadas. En concreto, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia predominio de cielos poco nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios. El viento soplará moderado del este y nordeste con algún intervalo fuerte.
Por tanto, todo apunta a que el Dijous Bo se podrá celebrar con normalidad, ya que el tiempo en Inca será bastante más estable que el de las jornadas anteriores. Es muy importante tener en cuenta que no hay ninguna alerta activa.
Está previsto que numerosas personas acudan este miércoles a la capital del Raiguer para disfrutar de este fira, considerada una de las más importantes de Mallorca.
No obstante, hay que estar pendientes de la evolución del tiempo, del que Ultima Hora siempre va informando detalladamente.