El PSOE de Santander reconocerá este viernes a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en la quinta edición de los premios Carmen Alborch, con los que se busca reconocer la lucha en defensa de la igualdad y la visibilidad de las mujeres.
El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha afirmado en un comunicado que la figura de Armengol está vinculada con «una feminista histórica, a una referente y un espejo en el que se miran otras muchas mujeres, a una persona que ha llevado siempre la igualdad por bandera allí donde ha estado». «Su trayectoria vital y política feminista y su contribución siempre a favor de la igualdad entre mujeres y hombres la avalan», ha destacado.
El acto, que se celebrará en la sala María Blanchard del Palacio de Festivales, también servirá de grito de condena contra la violencia machista, porque organizarlo en noviembre supone un «recuerdo a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista», ha explicado Casares. También se reconocerá la labor de la Comisión 8 de marzo, el Colegio de Farmacéuticos, el centro de asistencia a las víctimas de agresiones sexuales y de maltrato infantil (CAVAS) y la asociación Mujer y Talento.