Síguenos F Y T L I T R
TRIBUNALES

A juicio por estafar 10.000 euros a un hotel con falsas transferencias

Dejó de abonar gastos de restaurante y consumiciones tras diez días de estancia

El acusado pasó diez días en el hotel y no abonó más que la estancia por tres que había reservado. | R.L.

| Palma |

La Audiencia Provincial juzgará en Palma a esta semana a un hombre acusado de estafa por dejar de pagar una cuenta de más de 10.000 euros en un hotel e intentar engañar a la propiedad del establecimiento con facturas simuladas por él mismo para evitar pagar los gastos de restaurante y los que llevó a cabo en el club del hotel.

Según la acusación de la Fiscalía, el acusado, un ciudadano español, hizo una reserva de tres días para el hotel. Entró el nueve agosto de 2019 en el establecimiento, ubicado en Cala’n Bosch. Había pagado por adelantado la reserva. Sin embargo, durante su estancia, según la acusación estuvo a cuerpo de rey y prolongó su estancia durante nueve jornadas.

Cuando desde la dirección del centro se le reclamaban las cuentas, el acusado se excusaba y alegaba que había hecho una transferencia para abonarlos. De hecho enseñaba un teórico justificante y llegó a enviar un pago por correo electrónico al teléfono móvil del director por valor de más de 6.000 euros.
Sin embargo, la acusación sostiene que lo que hacía era dar la orden de transferencia, hacerse con el justificante e, inmediatamente, anularla. Así, estiró durante días la situación y justificó el pago de cuatro facturas durante este tiempo, hasta que abandonó el hotel sin mayor contratiempo.

Sin embargo, tras su marcha, los responsables siguieron reclamando el pago al cliente. Las excusas se repitieron: problemas con las transferencias y nuevos justificantes de órdenes de pago que nunca llegaban a su despido porque las dejaba sin efecto al momento. Así hasta que finalmente, fue denunciado por el impago.

La Fiscalía califica lo ocurrido como un delito de estafa y reclama para el acusado una condena de un año de prisión. La denuncia no abarca a la persona que le acompañó durante la estancia al considerar la acusación que desconocía los planes del encausado y pensaba que sí que se abonaban las consumiciones que se fueron acumulando durante los diez días. Además de la petición de condena, se le reclama el pago al hotel de 10.050,6 euros al hotel, que reclama una condena mayor para el encausado.

Lo más visto