El director general del IB-Salut, Javier Ureña, ha confirmado este lunes que entre los 60 contratos firmados en pandemia y que el Govern pretende analizar en busca de irregularidades figuran cinco expedientes por valor de unos seis millones de euros con una empresa vinculada a la sociedad que alquiló el chalé del exministro José Luis Ábalos en Cádiz.
Según ha confirmado Ureña este lunes en declaraciones a los medios y ha avanzado 'El Confidencial', se trata de un grupo de contratos de material sanitario como gafas y equipos de protección entre marzo y mayo de 2020.
«Asistimos con cierta preocupación a la aparición constante de nuevas noticias sobre esta presunta trama criminal del caso Koldo o caso PSOE. Van apareciendo nuevas empresas que entraron a trabajar en Baleares de la mano de Koldo y de Francina Armengol y no sabemos cuántas empresa más puede haber», ha afirmado.
Ureña ha insistido en su preocupación por el hecho de que puedan aparecer más empresas, otro tipo de contratos, de servicios o concesiones y de los que no se tenga conocimiento.
En relación a la nulidad del contrato de la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, el director general del IB-Salut ha explicado que es esperable que la empresa recurra a los tribunales, aunque se ha mostrado confiado en «obtener victorias en sede judicial».