La jornada de huelga convocada a nivel nacional en el sector del transporte de viajeros por carretera transcurre sin incidencias y con un seguimiento en la red del TIB del seis por ciento por parte de la plantilla de conductores de las empresas concesionarias y con un cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, del 60 por ciento.
Desde el Govern han señalado que en el caso de la red de autobuses interurbanos se han producido incidencias en varias líneas por las fuertes lluvias. Para esta jornada de huelga, tal como se determinó en la resolución publicada en el BOIB del pasado viernes, se establecieron unos servicios mínimos del 60 por ciento en las líneas de transporte regular interurbano de Mallorca que prestan las empresas concesionarias de la red del TIB.
Durante este lunes, según la información recibida por el Ejecutivo, se están cumpliendo los servicios mínimos con normalidad y no se han registrado incidentes en relación con la huelga. Sí que se han producido incidencias y retrasos por las fuertes lluvias que han afectado a varias líneas de bus interurbano de la red TIB.
En este sentido, por causas meteorológicas adversas, varias líneas han suspendido el servicio a primera hora, pero lo han podido retomar a media mañana, como es el caso de las líneas 514 Cala d'Or- Felanitx - Porreres, 515 Cala d'Or - Campos, 516 Cala Figuera - Campos y 517 Campos - Colònia de Sant Jordi - Santanyí.