La Plataforma d’Afectats per la Hipoteca de Mallorca (PAH) ha convocado para el próximo lunes, a las 18 horas, en la Plaça d’Espanya una concentración por la situación de la vivienda. Palma sigue la estela de las masivas protestas celebradas en Madrid o Valencia. En esta última se ha organizado una acampada frente al ayuntamiento.
Ángela Pons, portavoz de la PAH, señaló que «no se están poniendo soluciones de vivienda para los vulnerables, que ya son personas que cobran incluso 2.000 euros y les obligan a pagar alquileres de 1.200 euros. La única alternativa que les queda es compartir piso y alquilar habitaciones». Y lamentó las medidas del Govern balear: «No podemos esperar a que construyan vivienda asequible. Ahora hay una protesta, no sabemos si habrá acampada».
Pons ha lamentado que «tendremos una generación de niños dañados porque se están criando en una habitación. Son niños dañados por la situación de la vivienda. Están sufriendo maltrato psicológico por la falta de una vivienda digna».