Parte de Mallorca se encuentra en alerta amarilla por lluvias. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que se trata del interior y sur de la Isla, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.
El aviso estará en vigor hasta las 19:00 horas de este 22 de octubre. Por ejemplo, este mediodía en Palma ha llovido con cierta intensidad. El pronóstico de la Aemet para este martes anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Las temperaturas diurnas han bajado ligeramente; mientras que el viento será entre flojo y moderado del este y nordeste.
Sigue la inestabilidad
El pronóstico del tiempo en Mallorca para los próximos días indica que seguirá la inestabilidad meteorológica. De este modo, el miércoles se prevé predominio de cielos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, mientras que el viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste.
El jueves, día 24 de octubre, habrá predominio de cielos nubosos con alguna precipitación ocasional; se esperan brumas matinales. Por su parte, las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento será flojo, del nordeste por la mañana y de dirección variable por la tarde. La predicción meteorológica de la Aemet para el viernes señala cielos nubosos con precipitaciones, más probables a partir de la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo del suroeste.
Aunque aún quedan unos días, los modelos meteorológicos anticipan tiempo inestable en Mallorca para el fin de semana. De este modo, el sábado se prevén cielos de nubosos a cubiertos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas irán en descenso, localmente notable las diurnas. El viento será del norte, de moderado a fuerte.