Mallorca vivirá este domingo una jornada soleada que dará paso a un cambio de tiempo desde el lunes, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, este 20 de octubre se espera que predomine el sol, aunque habrá algunos intervalos de nubes medias y altas, así como algunas nubes de evolución por la tarde. Las temperaturas solarán entre 22º y 26º. El viento será flojo con brisas costeras débiles por la tarde.
Sin embargo, la semana arrancará marcada por la inestabilidad meteorológica. En concreto, el lunes se esperan intervalos nubosos con algún chubasco aislado y ocasional. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso. Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado del norte y nordeste.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el martes, 22 de octubre, anuncia intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas. Las temperaturas nocturnas volverán a subir, pero las y diurnas seguirán bajando ligeramente. El viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste.
El miércoles, día 23 de octubre, sigue la inestabilidad en la Isla. De este modo, la predicción meteorológica de la Aemet indica intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento será de flojo a moderado del este y nordeste.
Aunque aún falta bastante tiempo, el parte meteorológico anticipa que las siguientes jornadas también lloverá en Mallorca; especialmente el viernes. Sin embargo, aún quedan bastantes días, por lo que habrá que esperar un poco para poder ofrecer una información más precisa y comprobar si los pronósticos se van confirmando.