La presidenta del Congreso y secretaria general del PSOE balear, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que «las campañas de desinformación y bulos están cogiendo más fuerza y están haciendo un mal terrible a nuestra democracia».
«Por eso, vale la pena seguir luchando; estamos en un momento clave, debemos trabajar por el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, vale la pena», ha señalado Armengol en un acto del partido en Pollença (Mallorca), según un comunicado que no concreta a qué se refería la presidenta del Congreso con el término «campañas de desinformación y bulos». «Cuando gobernamos los socialistas se nota, las cosas cambian a mejor, trabajamos para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas», ha afirmado Armengol.
La Agrupación Socialista de Pollença ha conmemorado los 45 años de socialismo en este municipio. Durante su discurso, Armengol ha aludido de manera expresa a la polémica vivida en el Parlament balear esta semana después de que el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne (Vox), expulsara del pleno a las diputadas socialistas de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, por llevar una camiseta con la imagen de «la Rojas del Molinar', tres militantes republicanas mallorquinas asesinadas en la guerra civil.
«En una semana como la que hemos vivido, valoro mucho el trabajo anónimo de la gente que en épocas de dictadura luchó por la democracia y la libertad y que, por desgracia, fue torturada y represaliada», ha afirmado. «Ahora tenemos un presidente del Parlament que hace precisamente eso, intentar borrar su recuerdo; pero por mucho que lo intenten, nunca borrarán su recuerdo ni su lucha: por ellos y por ellas vale la pena estar ahí», ha aseverado.