Mallorca vivirá este domingo, 13 de octubre, una jornada más propia del verano, que del otoño, estación en la que nos encontramos. Como informó la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, la Isla ha quedado al margen de la borrasca 'Berenice' que ha azotado con fuerza a la Península, especialmente al suroeste.
El tiempo en Mallorca para este domingo anuncia predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas; se esperan brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla. Cabe destacar que las temperaturas puede seguir subiendo: oscilarán entre los 24º y los 29º. La Aemet ha puntualizado que en el caso de la zona de Palma los termómetros pueden llegar a marcar 30º. El viento será flojo o en calma, tendiendo a partir de la mañana a componente este entre flojo y moderado.
Noche tropical
La noche del sábado al domingo también ha sido más calurosa de lo habitual en esta época del año, ya que en algunos puntos de la Isla ha sido tropical. En concreto, en el Faro de Capdepera la mínima ha sido de 21º; mientras que en Banyalbufar, Palma Portopí, la Colònia de Sant Pere, Cabrera, Santanyí y Portocolom las temperaturas no han descendido de los 20º en toda la noche.
Este pasado sábado también fue un día veraniego, en contraste con las imágenes de lluvia que llevaban de diferentes zonas peninsulares. Las temperaturas fueron bastante más altas de lo habitual en esta época del año. Esto motivó que muchas personas acudiesen para ir a disfrutar de las playas, e incluso, bañarse en el mar.
La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha informado que la temperatura más alta que se registró este pasado 12 de octubre, que se celebró el Dia de la Hispanidad, fueron los 29º del Port de Pollença y Pollença; seguidos de los 28º de Muro y sa Pobla.