Més per Mallorca ha lamentado la "falta de sensibilidad y compromiso" del Consell con la salud mental juvenil y, frente a ello, ha reclamado «poner en marcha medidas concretas y efectivas para garantizar el bienestar psicológico de la juventud». En una nota de prensa, el grupo de MÉS en el Consell ha lamentado la «falta de sensibilidad» del gobierno insular al que ha reprochado «relegar la salud mental de la juventud» y «no poner en marcha iniciativas efectivas».
En este sentido, la consellera de Més Catalina Inés Perelló ha instado el departamento de Presidencia, en el que está adscrita la Dirección Insular de Juventud, a dar cumplimiento al acuerdo plenario --impulsado por la formación ecosoberanista-- con el objetivo de ofrecer asistencia psicológica a los niños y jóvenes de Mallorca. El acuerdo, ha recordado Perelló, incluía destinar los recursos necesarios «para garantizar el bienestar psicológico de la juventud». Sin embargo, la consellera de Més ha denunciado que esta misma semana el Consell ha presentado un ciclo de charlas que, «todo y aplaudirla, se trata de una iniciativa que queda muy lejos de los objetivos planteados».
Según Perelló, "desde Més no nos oponemos; justo lo contrario. Aun así, el Consell ha optado por una iniciativa que va claramente dirigida a los profesionales. Echamos de menos acciones concretas y una ayuda real a la juventud«. Por el contrario, ha remarcado, la Dirección Insular de Juventud ha organizado estos días un viaje a Menorca. »Si bien compartimos que hay que organizar actividades de ocio, no podemos olvidar que el Consell tiene transferidas las competencias en materia de juventud y que, de acuerdo con el marco normativo vigente, entre sus atribuciones está establecer programas y acciones que faciliten la autonomía personal de la juventud y promuevan hábitos de vida saludables y actitudes responsables".
En este sentido, ha reclamado actividades y programas más concretos. Así, Perelló ha remarcado que «en un contexto en el que los jóvenes se enfrentan a un futuro incierto marcado por las dificultades para emanciparse, acceder a una vivienda digna, los salarios bajos y la precariedad laboral, el bienestar emocional de este colectivo se ha visto afectado ante unos cambios que se perciben como permanentes y que afectan especialmente su salud mental». Por ello, ha asegurado que es necesario promover campañas publicitarias y acciones de concienciación para promover la salud mental de la juventud. «De momento solo tenemos acciones dirigidas a los profesionales. Hay que complementarlas con acciones específicas para los jóvenes», ha concluido.