Juan Font Jaume, pionero odontólogo de Palma, no para de recibir homenajes. A sus 86 años, y ya desvinculado de la profesión que ha sido su vida, el prestigioso profesional está recibiendo reconocimientos y honores por una carrera que le ha llevado a ser un pionero de la odontología moderna.
El último tributo lo recogió hace unos días durante los premios Joan Calafat y numerosos compañeros aprovecharon la ocasión para demostrarle, con un larguísimo aplauso, el aprecio y admiración que le profesan. Juan Font, siempre elegante y caballeroso en las formas, puede presumir de tener una legión de amigos. Y seguidores de su legado.
En 1954 finalizó el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de Montesión de Palma y en 1955 hizo el preuniversitario en la Universidad de Barcelona. Se licenció en Medicina por la Universidad de Granada en 1963, y en Estomatología por la Universidad de Madrid en 1965.
Durante el Servicio Militar estuvo destinado en el Hospital General del Aire en Madrid, donde trabajó en el Departamento de Ortodoncia junto al Profesor Luis Calatrava, entre 1965 y 1966.
Entre septiembre de 1966 y junio de 1967 realizó una estancia en la Escuela Dental de Malmö en Suecia (University of Lund) con el Profesor Hilding Björn, rotando por los Departamentos de Periodoncia y Ortodoncia, Odontopediatría, Análisis Oclusal y Radiología. Durante su estancia realizó el curso de ortodoncia impartido por el Profesor Arne Björk en el World Health Organization en Copenhage, Dinamarca.
En 1967 consiguió una beca concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores para realizar un Posgrado de Ortodoncia en la Universidad de Bergen en Noruega con el Profesor Asbjorn Hasund, durante dos años . Realizó su investigación y tesis sobre la tracción extraoral.
En 1969 la Fundación del Amo le concedió una beca para continuar con sus estudios de posgrado en ortodoncia en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y Universidad del Sur de California (USC) donde completó el curso «Research Methodology in Dentistry». Además de ejercer de docente en el programa de pregrado trabajó junto al Profesor Spiro Chaconas, jefe del Departamento de Ortodoncia de UCLA.
En 2001 recibió el Premio Costa del Rio concedido por la Sociedad Española de Ortodoncia. Ha participado en numerosas conferencias y ha impartido clases magistrales por medio mundo. De hecho, es uno de los odontólogos nacionales con más prestigio internacional. No es de extrañar, pues, que sume homenajes.