Los clubs rotarios de Mallorca celebran este sábado la 17ª edición de la Operación Kilo, una iniciativa solidaria de recogida de alimentos no perecederos destinada a familias en situación de vulnerabilidad.
A lo largo de los años, la Operación Kilo se ha consolidado como un evento clave en la Comunitat, movilizando a cientos de personas para apoyar a quienes más lo necesitan. En esta ocasión se cuenta con la ayuda de más de 300 voluntarios de diversas asociaciones.
Los doce clubs rotarios que existen en Mallorca organizaron diversos puntos de recogida en un total de 49 supermercados para facilitar las donaciones por parte de los ciudadanos durante toda la jornada comercial.
Rocío Aznar, coordinadora de la Operación Kilo, se mostró optimista ante el reto de superar los casi 30.000 kilogramos de comida recogidos en la edición del año pasado.
Si bien todos los alimentos son bien recibidos, Aznar admitió que algunos son más necesarios que otros, como los productos de higiene (pasta y cepillos de dientes, pañales infantiles, gel debaño ...), la comida de bebés (como los potitos), el aceite, tanto de oliva como de girasol, o latas de conservas como el atún o las sardinas.
En próximos días los organizadores darán a conocer el resultado de esta jornada solidaria en la que se invita a participar a toda la ciudadanía.