El Govern ha anunciado que se planea sacar una nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven para la próxima temporada 2024-2025. Lo ha hecho tras la reunión en Madrid de la Conferencia sectorial de Vivienda y Agenda Urbana, entre el Gobierno de España y los gobiernos autonómicos, donde se ha podido desbloquear a petición de ampliar el programa por parte de Baleares y donde se ha acordado la distribución de los recursos estatales para financiarlo.
De esta forma, Baleares recibirá un total de 4,8 millones de euros para estas ayudas, la misma cuantía anual de la convocatoria 2022-2023. En concreto, este bono lo podrán recibir personas menores de 35 años con un contrato de alquiler mensual de vivienda regular o permanente que no supere los 900 euros. Así, aquellos que hayan podido recibir las ayudas recibirán un total de 250 euros mensuales destinados a pagar el alquiler de su vivienda.
Por lo que se sabe de momento, los bonos y las condiciones son muy parecidas a las impuestas durante la convocatoria pasada. De hecho, en lo que respecta al Bono Alquiler Joven 2022-2023, el Govern de les Illes Balears llegó a contar de nueve resoluciones de pago por un importe global de 6,5 millones de euros a un total de 1.379 personas beneficiarias.