La portavoz de Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, ha afirmado este miércoles que a la presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), «le preocupa bien poco» el problema del acceso a la vivienda. Gómez ha recordado que Prohens lleva un año al frente el Ejecutivo y que las Islas Baleares es la comunidad autónoma donde más se ha incrementado el precio de la vivienda en 2024; en concreto, un 8,4 % en todo el archipiélago y 10,1 % en el caso de Palma.
La representante de Podemos ha participado en el Debate de Política General del Parlament y ha criticado que Prohens esté más preocupada por la financiación de Cataluña que por la dificultad del acceso a una vivienda, que es la principal preocupación de los ciudadanos.
La diputada ha advertido de la situación de «expulsión» de los propios residentes y de «emergencia vacacional de muchas familias de Baleares». Además, Gómez ha echado en cara a la presidenta que los «mayores subvencionados» por el Govern son los «grandes hoteleros como Meliá, Riu, Iberostar... todos regados con dineros públicos; ustedes subvencionan a los ricos y poderosos».
Por otra parte, el diputado y presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha sostenido durante su intervención que el Govern de Prohens, durante su primer año de gestión, «ha estado a la altura de las circunstancias» y, «sin ninguna duda, ha trabajado por mejorar la vida de los ciudadanos de todas las islas». De manera especial ha resaltado la gestión durante estos meses del Ejecutivo en Formentera, una isla que «por fin está siendo tratada como se merece».