La esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha reaparecido de forma pública este martes para inaugurar un foro sobre el tercer sector vinculado al máster que codirige, un día después de que la Audiencia de Madrid pospusiera la decisión de si archiva o acota la investigación abierta por el juez Juan Carlos Peinado contra ella.
Gómez ha inaugurado el foro «La Generación Z y su relación con el tercer sector» que se celebrado en el CaixaForum de Madrid y ha sido organizado por el máster de dirección de captación de fondos de la Universidad Complutense de Madrid que codirige.
La esposa del presidente ha evitado a las cámaras de varios medios de comunicación que esperaban a su entrada al edificio y durante su intervención en el acto no ha aludido a la investigación del juez Peinado.
Sobre esta investigación sí se ha pronunciado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien ha recordado este martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que son ya seis meses de instrucción del caso de la esposa del jefe del Ejecutivo, acusada de tráfico de influencias y en las que se está «pedaleando en la nada».
La Audiencia de Madrid suspendió este lunes la vista en la que debía decidir si archivaba o acotaba la investigación contra Begoña Gómez por un error de tramitación del juzgado, al no disponer del recurso de apelación que interpuso su abogado, Antonio Camacho, el 8 de julio.
Además, este martes se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha convocado una vista el próximo martes, día 8, para decidir si admite a trámite la querella que interpuso la Abogacía del Estado, en representación del presidente del Gobierno, contra el juez Juan Carlos Peinado por presunta prevaricación.